jueves, 11 de enero de 2007

03 FUE INMERSO AL TIEMPO...



& - &
.
"Orígenes y Raíces"


Cansado, el Anciano de los Días soltó una lágrima y ante el nítido tañir de la gota, sonrió.
Acto seguido sopló en dirección a la salmuera y esta tomó en el acto, forma de hombre, y el tiempo fluyó

.
...luego de que su creación
permaneció once años
y dos décadas
discurriendo entre las carnes
de una papisa
dentro de la esfera
sagrada

.
le dijo:

.
"Id al reino de los cálidos, busca la mejor hembra, entregadle esta rosa mágica y dadme descendencia entre las tribus..."
.
.
"Ahí teneis corcel, vestidos y menestras para los treinta días de viaje..."
:::
.
"Te concedo estos dones
.
la transfiguración de la carne,
la levitación, el manejo del tiempo,
y el poder sobre las bestias..."
.
.
( DLR salió escoltado por un dragón con lengua color tiniebla y patas de león )
:::
Al salir depositó su nombre en la copa del olvido,
ahí donde el infinito quedó para siempre
.
.
En la paz del camino, labró su amor por la doncella,
llevándose la mente al corazón y viceversa
cuarenta veces cuarenta
.
.
Al llegar, dió de beber a su cabalgadura,
despidió a sus arcontes
y puso los dos pies en la tierra
.
luego respiró fuego y acometió la misión de su aventura
.
.
.

11 DIÁLOGOS:

grandchester dijo...

(El Propio del Cardenala)

Esto se pondrá bueno,
si la locura del Rey
no lo lanza al desafuero.

Un poco de templanza,
guarden las lanzas
y que fluya la miel...

...os lo ruego.

Anónimo dijo...

Propio del Cardenala: decidle a vuetro amo-a que mantenga la calma. Se nota que la Ministra de Cultura del Reino de Chile metió el mal gusto de ese Gobierno, que tiene por política andar pintando cuerpos como tribus de africanos y dar premios y loores a poetitas menores, pero retóricos del ano. No os preocupéis por lo que llamad insistentemente mi locura y, aunque Grandchester seais, vuestros calificativos morigerad, que soy el Rey. Y para este de la Rosa marchita y loca, no hay lugar en este Reino, solo se cuenta cuentos y solo los desarrolla y resuelve en su dañado seso. Ha de ser hijo único y como tal lo dejaremos solo jugar.

Anónimo dijo...

Merlín: que este pendejo no me joda más los cojones reales. poned coto al idiota. y intervenid con la Triministra y Grandchester esté donde esté para que este aposento sea usado para causas más urgentes y no para albergar entes NON GRATOS ya declarados por el Rey. Remojo mis barbas! Que la autoridad regia sea escuchada. Tengo asuntos que atender y si me vuelve la ira, mal terminará este cuento.

Anónimo dijo...

Ah, Merlín, si la cosa no es tomada como ha de ser, nada de miel sino sonido de espadas y lanzas, nombrad a Torquemana como Ministro plenipotenciario, lo que destituiría a la Trina por tres veces inepta,y que arda en las piras de Torquemada quien arda y declarad casus belli a la Sodoma del sur. Si la cosa sigue, no abra boda sino guerra.

Anónimo dijo...

Yes, Sire.
Con gusto.

Aparte.

Me valeré de la ira real que va en aumento, por un estúpido mimo pintado de diablo a la usanza del Ministerio de Cultura del Reino de Chile, y de su chanta Ministra de Chacra o chancro, para desatar el descalabro en los albores de lo que todos pensaban terminaría en un hollywodense y nada trágico final. Jé, ardera Roma... el el reino Lear.

Se esfuma en su nuibe de azufre y sándalo.

Anónimo dijo...

¿Y qué tengo que ver yo, mi Rey, y nuestra boda?
¿Que ya de himeneo estáis harto imagino, que ya nos importa la boda?

Thérèse Bovary dijo...

quiso decir
que ya no os importa la boda?

Sucede que la reyna Therese se puso nerviosa de que el rey con las furias se dedique a las artes de la guerra en lugar de las que tan bien maneja que son las del amor.

¿Habrá boda o no habrá boda? ¡Cómo es la cosa aquí! O me voy derechito a la Catedral con El Cardenala en busca de solaz espiritual.

Lila Magritte dijo...

(Entra agitada
por todo lo que ha oído
detrás de la puerta
e interrumpe la escena)

Su Majestad. Lamento deciros
que desde que llegó
la doncella Therese
de regreso al castillo,
vuestra merced ha olvidado
tomarse el real armonil
y no ha asistido
a las sesiones de acupuntura,
pero venid conmigo
amoroso y tierno Rey
que ya tengo reservada la hora
también en la sala de yoga
recuerde
que un Rey, si está solo,
no existe
y para su pueblo
qué destino más triste,
imaginad,
quién amará
a vuestro heredero
recordad también
el sonido
de las guillotina
al caer
el dolor de no ser
que recoge la historia
en aquellos libros
y manuscritos
que vos leeis
con tanto interés
¡cómo se incendian ciudades
se pierden bibliotecas
amores
como arden
en los grandes errores!

(Se acerca al Rey,
hace una venia,
da media vuelta sin detenerse
a comprobar
si el rey va tras ella.
En su rostro se ve la congoja)

Thérèse Bovary dijo...

Deteneos Trina: veo que os preocupáis por la salud de vuestro rey cuando, según vuestra opinión, su razón flaquea: cuando un rey bien gobierna, es sabido el dicho, no se nota que gobierna, ¿no, Trina? Y vostros, el bufón, vos, el Heraldo, la Cocinera de van de copas y de compras, de krypalis y jubones: la obesa cardenala come y chpa como esponja, y los juicios dilata y dilata. Entonces, ¿porqué he de cagar yo con todo el peso de el mil veces vil Torquemada y su engañosa y no aprobada por el vaticano, Operaciñon Condor?

¿Y el juicio por vos instigado del pobre contraecho, ¿a quién desvela? ¿O algo más se urde amis espaldas?

No acepto ni el armonil ni la yoga y ahora os vais con la Doncella Therese a las landas a danzar con Dioniso a bar abierto.

¿Y quereís que me calme? Lo siento, Trina, pero si la guillotina cae sobre mi cuello, tres veces caerá sobre el vuestro primero, ya que sedar, calmar medicamentar a un rey para disminuir su cólera es de féminas cosa y yo quiero mi cólera como aquiles la suya.

Si queresis que nuestra relacion sea fructífera como años ha, domeñad a quién vos sabéis, y si el mismo va a una cita al aposento del concejero real, yo le puedo hacer una oferta y vos, por gracia de Van Halsing podremos liberarnos del vero vampiro, que en este caso sí muerto el perro muere la rabia, o en más cristiano, si atarvezamos el corazón del Nosferato el Bufón y todos los contagiados quedan liberados.

Y cuidaos en la fiesta con Dioniso, que es mal consejero y chivo y su fiesta es la del chivo. Además, alguien tiene que liberar finalmente a la Cocinera de los cargos.

Entrega a la Trina un legajo de palimsestos y papiros.

Es un viejo juicio a una bruja que fue declarada inicente. Lleva el sello del inquisidor que llevó ese Auto de Fe y no es otro que el mismo Amén Amén... Además lleva mi firma. Como véis la cocinera ha sido liberada de todo cargo y este legajo agora mismo lo guardo en una ruma tan enorme y apolillada que nadie se molestará en comprobar si es vero.


Y sobre vuestro, ejem, perdón el Bufón el juicio ya está listo e imagino que el Cardenala me habrá dispensado la ira, pero mi ira soy yo.

Presto ya el Van Helsing real dará con el Nosferato. Y no será necesario el juicio. Este encuentro del buicharraco infesto y nuestro cazador de vampiros en cualquier momento o aposento del reyno se librara. Será cruel y sangriento. Os veis que tengo en alta estima y no miento y espero que vos también cumplaís con mis requerimientos.

Ah, y Trina, seré iracundo y Machistad, mas no muerdo. Conmigo podéis tomaros el tiempo que queráis, ya que como a una hija os considero. Y comoa tal os digo: cuidaos en esa fiesta de Dioniso a bar abierto y sobre todo velad por la doncella Therese, mirad que no quiero posponer más la boda y si algo ocurre allá en las landas... ahí sí mi ira conocereis vera.


Además, os doy como un regio presente estas capatillas rojas, que fueron de la Bruja Mala del Norte, pero que también recorrieron el camino de oro del Mago de Oz, envidia del pobre Merlín, ya que con una sola película es mucho más taquillero en Hollywood. Pero antes de calzárosla yo mismo, dejad que os estampe un regio beso en vuestros pies que la más deseada del las geishas del oriente celeste desearía

Anónimo dijo...

Se coló la rosa
y el que fabla es Lear
lo que acontece es que la rosa
ya es el mismo corazón del rey
pero el que habla en el parlamento precedente, es el Rey.

Lila Magritte dijo...

(Escucha atentamente al Rey, sorprendida al ver que su perfil y el de la doncella parecieran ser ya sólo uno... espera se confunde, comprende que la ira surge de la fiesta de Dionisos)

Recibo, Majestad,
estas hermosas zapatillas
y me dispongo presta
a cumplir vuestro mandato,
pero os digo con firmeza
que no ha sido invitada
a esa fiesta la doncella Therese,
la que quería asistir era ella,
aunque nadie quiere que vaya
pues tras sus pasos va siempre
la real cólera
que, como si nada, estalla.

(Se inclina y luego retrocede, acercándose lentamente hacia el Caballero DLR y le habla muy bajito)

Caballero,
olvidasteis que debíais dejar
la puerta abierta
de vuestra secreta recámara
y no pude entrar, mas lo intenté
una y otra vez,
ahora os digo aquí,
es mejor que os presenteis
a escuchar las palabras del Rey
en el salón del Consejero, hoy,
que unas sabias palabras
espera daros para...

(La interrumpe la guardia y el Comandante de la Compañía real de Bomberos)

¡Majestad, la cocina está en llamas
y el agua para apagarla se acaba!